POVRAY en Castellano

Un sitio de intercambio sobre POVRAY

Veo que hay muchos usuarios pero no sabemos nada los unos de los otros. Seria interesante que nos conocieramos todos, acerca de quienes somos, nuestros gustos y aficiones (todo esto lo podemos indicar en nuestro perfil, pero sobre todo sobre POVRay. Podríamos contar algo sobre el uso que de damos, nuestros trabajos anteriores, los trabajos actuales, lo que más nos gusta, lo que nos gustaría saber de él, etc. También sería bueno que comentaramos los trabajos actuales que estamos haciendo y si no es así, podemos hacer propuestas para hacer algo entre todos, imagen o animación, en la que todos aportaramos ideas, sugerencias, código, etc.

Un saludo a todos.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Voy a predicar con el ejemplo y comenzaré a presentarme yo.

Me llamo Francisco Javier Cruz, aunque prefiero que me llamen Javier. Vivo en España, Priego de Córdoba. Soy licenciado en Administración de Empresas y trabajo como contable y ocasionalmente me dedico a la docencia.
Conocí POVRay en el año 93. Entonces estaba recien salida la versión 2.0. Yo llevava bastante tiempo interesado en el 3D, pero para mi eso era algo inalcanzable. Mis inicios fueron con un MSX de sony en el que yo mismo programaba en basic un programa simple para dibujar en 2D. Por supuesto una vez que apagaba el ordenador... adios al dibujo. Aunque ya estaba la versión 2.0 de POV yo empecé con la 1.0. Por aquella época aún no había tantos tutoriales ni ayudas en internet y aprender a utilizar POV sin ayuda es un suicidio (aquellas versiones para MS-DOS no tenían ayuda). Por eso compré un libro sobre la versión 1.0 y empecé con ella. Luego pasé a la versión 2.0 y luego la 3.0 que fué la revolución.

Mis primeras imágenes las hice con un 386 DX a 40 MHz, lo que viene a equivaler a la velocidad de un carro tirado por una mula y la potencia de cálculo de un ábaco. Las pruebas las hacia a 120x90 o ménos con la mínima calidad, a veces sólo para poder ver la silueta. La imagen final solía ser a 320x200 y en ocasiones especiales la alucinante resolución de 640x480. Por suerte, después pude cambiar de ordenador. Pero desafortunadamente debido a esos cambios de ordenador fuí perdiendo parte de los trabajos de aquella época; a esto ayudó también que los disquetes de entonces fallaban mucho. No puedo olvidarme tampoco de Polyray, el programa primo de POVRay. Parece ser que era un poco más rápido en mi ordenador y durante un tiempo lo utilicé muy a menudo. Era muy similar aunque incorporaba opciones algo más avanzadas en algunos aspectos.

Algunas de aquellas imágenes las he colgado en la galería y otras más antiguas que no se perdieron, en próximos días las colgaré también.

Posteriormente, fuí perdiendo interés por POV en favor de otros programas, especialmente Blender. De hecho, a partir de 2004 dejé de utilizar POV, aunque nunca lo desintalé. Dejé un proyecto empezado en POV y lo trasladé a Blender y ya sólo hice algunas cosillas sin importancia. Sin embargo, cuando encontré este foro se despertó mi interés de nuevo en POV y aunque ya no tengo tanto tiempo como antes y el poco que tengo lo debo compartir con Blender, he ido haciendo algunos trabajos que fuí colocando en la galería de imágenes.

Espero seguir realizando nuevos trabajos y que los compartamos en este sitio.

Un saludo a todos

Responde a esto

Gracias Javier por comenzar esta discusión, yo también conocí a povray en el 95 a través de internet, en ese momento pude pasar los fractales que hacia en 3D en Pascal, eran solo alambres en el espacio.http://twitpic.com/dd3ww

Responde a esto

Saludos

Me llamo Jose Ramon

actualmente uso povray 3.5 con moray soft de modelado desarrollado explicitamente para povray el cual actualmente es gratuito y cedido al pov team el cual lo integraran en la version 4.0 (actualmente 3.62) para varios proyectos lo uso para mi proyecto p`rincipal para paisajes y escenerarios estaticos http://www.sodonline.net

Responde a esto

RSS

Sobre

Mario Antonio Herrero Machado Mario Antonio Herrero Machado creó esta red social en Ning.

Insignia

Cargando…

Tu caja de dialogo en POVRAY en Castellano

© 2009   creado por Mario Antonio Herrero Machado en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar